Tesla retrasa la presentación de su camión eléctrico a mediados de noviembre

Innovación

Los problemas en la producción del Model 3 y el envío de ayuda a Puerto Rico hacen que haya que esperar para conocer el nuevo vehículo de la compañía.

Uno de los proyectos más anunciados de Tesla para este otoño ha sufrido un nuevo retraso. La presentación oficial del “Semi”, el primer camión eléctrico de la compañía, tendrá que esperar a mediados de noviembre. El evento estaba inicialmente pensado para finales de septiembre, aunque a principios de ese mismo mes el CEO de la compañía, Elon Musk, oficializaba a través de su cuenta de Twitter que sería el 26 de octubre.

Pero esta tampoco será la fecha en que se dará a conocer este semirremolque eléctrico. Como el mismo Musk se ha encargado de comunicar a través de la misma vía, la presentación del Semi se aplaza al 16 de noviembre. Las razones del cambio son dos: por un lado, los “cuellos de botella” en la producción de su última línea de vehículo eléctrico, el Model 3.

Hace menos de una semana que la compañía revelaba que se habían fabricado menos unidades de las previstas de este coche, debido a que a algunos subsistemas de sus plantas les había llevado más tiempo del esperado ponerse a pleno funcionamiento. La empresa de automoción confía en resolver los problemas a corto plazo.

Hay otro motivo para la demora de tres semanas en la presentación del nuevo vehículo de Tesla. La compañía ha decidido incrementar la producción de baterías para Puerto Rico y otras áreas afectadas por el paso del huracán María a finales de septiembre. Como explican en TechCrunch, Musk ha ofrecido la ayuda de su compañía para conseguir incrementar la potencia energética en la isla, que continúa con menos del 10% de las instalaciones eléctricas en funcionamiento.

Lea también :