Tesla revisará 11.000 Model X por problemas de seguridad en el asiento trasero

Innovación

La compañía cree que solo el 3% de los vehículos llamados a revisión estaría afectado.

Medidas proactivas en Tesla para atajar un posible problema de seguridad en el Model X. La compañía ha llamado a revisión 11.000 unidades de esta línea de vehículos debido a la necesidad de ajustar unos elementos en los asientos traseros.

Según explican en un comunicado al medio TechCrunch, la compañía ha descubierto en unas pruebas internas de seguridad que un pequeño número de cables en la segunda línea de asientos plegables de ciertas unidades podrían necesitar un reajuste, al encontrarse demasiado tirantes. Los tests realizados por la empresa de automoción indican que, en caso de accidente, el asiento trasero situado en la parte izquierda del coche podría desplazarse por culpa de esos cables no correctamente fijados.

Aunque desde Tesla apuntan que no se tiene registro de problemas o accidentes relacionados con este tema, han preferido anticiparse y por eso están llamando a revisión a los vehículos potencialmente afectados.

El problema estaría en los coches que salieron en 2016 y 2017 de fábrica, que serán con los que contactarán para fijar citas con su servicio técnico. La compañía cree que apenas un 3% de los 11.000 Model X que han llamado a revisión podrían necesitar del reajuste de los cables.

En los últimos tiempos, Tesla ha vuelto a acaparar titulares por los retrasos en la producción de su última línea de vehículos eléctricos. Conocidos como Model 3, están llamados a ser los coches de mayor difusión de la compañía, con los que espera ampliar su mercado de compradores.

Sin embargo, durante el segundo trimestre, el primero en el que los vehículos salían de fábrica, problemas de “cuello de botella” en las líneas de producción provocaban que se produjesen menos unidades de las esperadas. Aunque la empresa espera remontar en el último trimestre del año, al tener ya identificados los problemas, esto ha llevado también a un retraso en la presentación de su primer camión eléctrico.

Lea también :