Tesla planea probar en carretera semirremolques autónomos

Innovación

La compañía, que prepara un prototipo eléctrico de este vehículo para septiembre, está ya en conversaciones con las autoridades de Nevada.

En plena época de “fabricación infernal” de su Model 3, con su primera emisión de deuda a punto de desarrollarse, Tesla no baja el ritmo. La compañía fabricante de vehículos eléctricos está en conversaciones para probar en carretera un modelo de semirremolque que contaría con tecnología de conducción autónoma, según se explica en varios documentos a los que ha tenido acceso la agencia Reuters.

Estos documentos incluyen una discusión por email entre la empresa y el DMV, el Departamento de Vehículos Motorizados, del estado de Nevada. De ellos se deduce que Tesla está fabricando un prototipo de semirremolque eléctrico de largo recorrido que se puede conducir solo. Se articularía en base a una serie de secciones que seguirían automáticamente a un vehículo líder.

Por otra parte, las autoridades de circulación en carretera de California han explicado a la agencia que también están celebrando encuentros con Tesla, para discutir sus “esfuerzos con camiones autónomos”.

Desde la compañía ya habían anunciado que esperan mostrar un prototipo de semirremolque eléctrico en septiembre. El propio Elon Musk corroboraba los planes, explicando que esperan producir el vehículo en un plazo de entre año y medio y dos años.

En una junta de accionistas en junio, Musk incitaba a los asistentes a acudir al evento de presentación, augurando que podría haber sorpresas. En aquel momento se especulaba con la posibilidad de que se refiriese a algo totalmente distinto a lo que Tesla tiene a su público acostumbrado, apuntando hacia un servicio musical.

Sin embargo, estas nuevas informaciones de la agencia Reuters hacen pensar si se trataría del desarrollo de semirremolques autónomos. Esta tecnología situaría a Tesla nuevamente en competencia directa con Waymo y Uber, que ya cuentan entre sus intereses con el desarrollo de transportes pesados sin necesidad de conductor.

Lea también :