Tesla venderá 2.000 millones en acciones para financiar el Model 3

EmpresasFinanciación

Ante la enorme demanda del Model 3, con más 373.000 pedidos por ahora, Tesla ha decidido vender 2.000 millones de dólares en acciones para financiar su expansión y poder llevar a cabo su fabricación sin problemas.

El 31 de marzo de este año Tesla desveló finalmente su nuevo coche eléctrico Model 3, que ha tenido una gran acogida. Hasta ahora, las reservas llegan a 373.000 unidades, lo cual, teniendo en cuenta el precio del coche, son una gran cifra que certifica su éxito.

Los resultados financieros de Tesla en el primer trimestre de 2016 muestran que, aunque la compañía está saneada y con crecimiento, sus gastos están creciendo para poder cumplir con sus objetivos de producción, y la fabricación del Model 3 probablemente necesitará una inyección adicional de capital. Tesla contaba al final del trimestre con 1.440 millones de dólares de efectivo, y han decidido vender 2.000 millones de dólares en acciones para asegurar la viabilidad de la expansión.

Las reservas del Model 3 han hecho que Tesla incremente la producción que tenían planeada, y aseguran que podrán llegar al medio millón de coches anuales para el 2018. Para dicha expansión, Tesla venderá 6,8 millones de acciones, 8,24 millones si se hace efectiva la opción de comprar acciones adicionales, lo que podría suponer 1.400 millones de dólares, mientras que el propio Elon Musk vendería a su vez otros 2,78 millones de acciones, alcanzando la cifra total unos 2.000 millones de dólares con la operación.

Goldman Sachs y Morgan Stanley liderarán la oferta de acciones, aunque han surgido dudas sobre la independencia de sus divisiones de inversión y las de estudio de mercados, ya que curiosamente Goldman Sachs elevó la valoración de las acciones algo antes de que Tesla anunciara sus planes.

Lea también :