Tesla y Elon Musk prometen novedades para el Model S el jueves

CienciaInnovación
Tesla

Tesla, la compañía que ha revolucionado los coches eléctricos rompiendo todas las barreras de autonomía y calidad de los mismos, promete este jueves acaba con la ‘ansiedad del alcance’.

Un nuevo tuit de Elon Musk podría iniciar una nueva revolución en el alcance de los coches eléctricos por parte de Tesla, o al menos eso es lo que asegura él mismo cuando en la red social promete que el próximo jueves, en un evento que se celebrará a la 9:00 hora del Pacífico, una actualización por software acabará por fin con la ‘ansiedad de alcance’ de sus coches eléctricos Model S.

Con ‘ansiedad de alcance’ se refiere a la preocupación que crea el hecho de que se queden sin carga en mitad de un trayecto, a pesar de que sus coches eléctricos tienen uno de las mayores autonomías, superando incluso los 400km con una carga completa. Los coches de Tesla son puramente eléctricos, por lo que si se quedan sin batería pueden tener graves problemas para continuar la marcha, debido a las pocas estaciones de carga existentes.

Tesla ya ha demostrado que con sus actualizaciones de software pueden mejorar bastantes aspectos de sus vehículos, incluso características como la aceleración, pero por ahora se desconoce cómo puede Tesla eliminar esa preocupación por el alcance sólo con cambios en el software.

La empresa ha apostado fuertemente por mejoras en este aspecto, como aumentar el número de estaciones de carga e incluso sistemas que permiten cambiar completamente las baterías de forma automática en menos de 3 minutos. Veremos con qué nos vuelve a sorprender Elon Musk este jueves.

Lea también :