Tesla y Panasonic colaborarán en la fabricación de paneles solares

Innovación

Tesla y Panasonic vuelven a firmar un nuevo acuerdo de colaboración, en este caso para la fabricación de paneles solares en las nuevas instalaciones de SolarCity en EEUU.

La compañía estadounidense Tesla y la japonesa Panasonic colaboran juntos en la fabricación de baterías en la fábrica Gigafactory de Tesla, en Nevada y que todavía no está terminada. Gracias a esa colaboración, Tesla puede hacer frente a la enorme demanda de baterías, no sólo para sus coches, sino también para sus sistemas de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack.

Ahora parece que ambas empresas quieren dar un paso más allá en su colaboración, y tal como ha anunciado la propia Tesla en su página web, han acordado colaborar en la fabricación de células fotovoltaicas y paneles solares en las instalaciones de SolarCity en Nueva York.

El acuerdo no es vinculante, ya que depende de si finalmente se produce la adquisición de SolarCity por parte de Tesla, operación de 2.600 millones de dólares que está pendiente de cerrarse dentro de poco y que resulta clave para las aspiraciones de Tesla en la industria solar, y para que SolarCity pueda continuar sus planes de expansión.

El CTO de Tesla ha indicado que trabajar conjuntamente en tecnología solar les permitirá acelerar la producción de células y paneles de alta eficiencia, extremadamente fiables y al mejor coste. Por otra parte, Shuuji Okayama, vicepresidente de Panasonic, ha expresado que esperan que esta colaboración les lleve a un crecimiento de la relación entre ambas compañías.

Dentro de unos días, el 28 de octubre, Elon Musk presentará en un evento los nuevos paneles solares de SolarCity y los planes para integrarlos con las baterías y coches eléctricos de Tesla.

Lea también :