Tesla y Toyota entre las compañías más ‘inteligentes’ del planeta

Innovación

Ante el crecimiento de la innovación en la industria del automóvil, no es de extrañar que cada vez haya más empresas del sector en listas como la del MIT con las 50 más inteligentes del mundo.

Hay una gran expectativa por la llegada de los coches autónomos y conectados, por lo que muchas compañías están haciendo importantes inversiones en estas tecnologías, algo que ha hecho que el sector del automóvil se esté convirtiendo poco a poco en uno de los más ‘inteligentes’ e innovadores. Destaca sobre todo Tesla, pero otras muchas del sector están en el top 50 de las compañías más inteligentes según el MIT.

En el cuarto puesto, Tesla se impone no sólo por sus coches eléctricos y el éxito de su nuevo Model 3, sino también por su apuesta por la tecnología de conducción asistida que está incorporando poco a poco en sus vehículos. Tenemos a Mobileye en el sexto puesto gracias a su tecnología de asistencia, que se está incorporando en los coches de multitud de fabricantes.

Alphabet está en el octavo puesto, tanto por su esfuerzo en pruebas con coches autónomos, que ya superan los 2,5 millones de km recorridos, así como sus avances en inteligencia artificial a través de DeepMind. Nvidia también está en la lista, en el puesto 12, destacando sus nuevos chips y sistemas para inteligencia artificial y conducción autónoma.

Gracias a su inversión de 1.000 millones de dólares en conducción autónoma, Toyota llega al puesto 17. Por otro lado, 24M es la empresa número 23 gracias a sus baterías más eficientes para vehículos eléctricos, e Improbable, en el puesto 29, realiza simulaciones en realidad virtual para probar coches autónomos.

Además, Tesla y Toyota aparecen también en la lista de Visiongain con las mejores empresas con coches conectados, destacando su labor para conseguir que los coches, aparte de que puedan conducir autónomamente, formen una red conjunta que ofrezca múltiples ventajas y reduzca los accidentes.

Lea también :