Tetsuya Ishida, el artista surrealista que alimenta las pesadillas de los geeks

Empresas

Lo que veis en la foto es una de las obras del famoso artista surrealista japonés, Tetsuya Ishida. A continuación podréis ver algunas de sus obras más impactantes. Aviso, esta pintura no es muy “desagradable” pero algunas tras el salto si lo son, que conste que si le dais a más luego no os quejéis, que yo os he avisado antes.

El artista nació en 1973 y murió en Mayo de 2005 al ser arrollado por un tren, probablemente se trató de un suicidio. Ganó varios premios entre 1996 y 2001, y en Noviembre de 2006 una de sus obras creadas en 2001 se vendió por 100.000 dólares en la casa de subastas Christie’s de Honk Kong, 10 veces más de su valor original.

Las obras no son precisamente “la alegría de la huerta”, más bien una crítica con tintes bastante depresivos y pesimistas sobre una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología.

Ya sé que ya tenéis bastante “pesimismo y depresión” por ser Lunes, como para que encima os ponga las obras de un artista japonés maldito, pero bueno, no me negaréis que algunas son fantásticas.— :Dani Burón [Pink Tentacle]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor