Tetuan Valley abre plazo para su Startup School

EmpresasStartups

Los equipos participantes en la Startup School deben presentar una idea innovadora relacionada con la tecnología. Pueden inscribirse hasta el 1 de octubre.

La aceleradora de proyectos sin ánimo de lucro Tetuán Valley vuelve a abrir plazo para su Startup School. La novena edición de la escuela de start-ups madrileña ofrece un curso de seis semanas para trabajar en el desarrollo e implementación de una idea.

La Startup School de Tetuán Valley se dirige a “personas jóvenes que no han vivido una start-up, que no saben lo que es o desconocen la vida más allá de la consultoría o el funcionariado. Personas ambiciosas, pero que no saben cómo proyectar ese sentimiento”.

Concretando, los aspirantes a formar parte de la Startup School deben formar un equipo de tres personas como máximo. Han de presentar una idea innovadora (nada de inventar otra red social) y ser capaces de trabajar en inglés, puesto que el programa se imparte totalmente en este idioma. Además, uno de los miembros del equipo debe ser un técnico, para poder hacer el desarrollo. El ámbito de los proyectos es Internet y nuevas tecnologías.

Los equipos eligen una idea el primer día y su objetivo será lanzar un prototipo al final del programa. Cada semana, todos los equipos se reúnen con el personal de Tetuan Valley, que les dará una pequeña charla acerca de cómo crear nuevas empresas. Después de las conferencias, cada equipo presentará sus logros de la semana. También revisarán su lanzamiento para priorizar el desarrollos, enfocar y mejorar las habilidades de comunicación.

Después de que el programa haya terminado y se hayan cumplido los objetivos, tareas y metas, Tetuan Valley elegirá a los mejores equipos y proyectos como ganadores. Estos serán considerados para ser presentados a los inversores internacionales.

El curso se impartirá presencialmente en Madrid todos los miércoles por la tarde desde principios de octubre hasta mediados de noviembre. Participar en el programa es gratis y el plazo para inscribirse termina el 1 de octubre.    

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor