Texas Instruments lleva la televisión a los móviles

Workspace

El nuevo chip Hollywood de Texas Instruments permitirá que los dispositivos móviles sintonices y reproduzcan la Tv.

El nombre del nuevo chip de la compañía es una clara muestra del objetivo de su último desarrollo, el primer chip de televisión digital para dispositivos móviles de la industria, que combinará dos de los mayores inventos de la electrónica de consumo de nuestros tiempos, la televisión y el teléfono móvil.

Uno tras otro, comenta Gilles Delfassy, director general del negocio de terminales inalámbricos de Texas Instruments, los productos de electrónica de consumo están siendo integrados en los dispositivos inalámbricos, permitiendo a los consumidores tener al alcance de su mano las noticias y entretenimiento siempre que quieran y estén donde estén.

Estos dispositivos serán capaces de recibir emisiones de televisión en directo a una velocidad de 24-30 frames por segundo, actuando como una combinación de sintonizador de tv, un modulador de señal y un decodificador de canales.

La compañía espera tener muestras de su chip Hollywood para sus clientes en 2006, por lo que las primeras unidades no estarán disponibles hasta 2007.

Como es muy improbable que un único estándar sea utilizado en todo el mundo, TI está utilizando estándares abiertos, incluidos Digital Video Broadcasting-Handheld, que fue desarrollado para Europa y que se espera que se extienda a Norteamérica y Japón, e Integrated Services Digital Broadcasting-Terrestrial. El chip de Texas Instruments soporta ambas especificaciones.