Texas Instruments y AllGo Embedded Systems plantean la tablet de menos de 70 dólares

Empresas

La carrera por conseguir crear las tablets más baratas del mercado sigue adelante, y esta vez un participante parece tomar la delantera, se trata de Texas Instruments, que ya dejó de batallar por los procesadores para dispositivos móviles. Bueno, más que adelantar al resto, parece haber tomado un desvío que no se sabe muy bien a donde les llevará y con un compañero AllGo Embedded Systems. Tablets por menos de 70 dólares pero con procesadores viejunos.

Ambas compañías han creado un diseño de referencia para tabletas que permite conseguir que una tableta con Android ICS y lo justo en hardware se quede en menos de 70 dólares.

Hablamos de 7″, Wi-Fi, bluetooth, carcasa de plástico y un procesador Sitara AM335X Cortex A8 a tan sólo 800MHz, procesador que ya tiene la friolera de 6 largos años.

¿Qué sentido tiene esto? Pues por supuesto no el de competir con las tablets de consumo masivo, sino aportar un diseño base para desarrolladores, tanto empresas como aficionados buscando crear su propia tablet.

Además gracias a este diseño se podrían aportar las bases de estándares para el desarrollo de tablets modular en la industria o la educación. La pregunta es por qué este diseño sería elegido cuando hay otros muchos que ofrecen la posibilidad de mejores prestaciones basadas en procesadores que no hayan tirado la toalla. ¿Qué opináis? [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor