Tez, la nueva app de pagos móviles de Google, se estrena en la India

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Tez está diseñada para que los usuarios se envíen dinero entre sí vía audio, además de pagar compras en negocios que permiten transacciones digitales.

Google ha lanzado en la India una nueva aplicación de pagos móviles llamada Tez, que permite enviar dinero a teléfonos cercanos utilizando Audio QR. El servicio, cuyo lanzamiento ya se avanzó la semana pasada, ya está disponible en el país asiático, en versiones para Android o iOS.

Google Tez -cuyo nombre en hindi significa “rápido”- está diseñado para que los usuarios se envíen dinero entre sí, además de pagar compras en negocios que permiten transacciones digitales, informa TechCrunch.

La aplicación se construye en la parte superior de la interfaz interbancaria de pagos unificados del país (UPI), que permite transferencias de dinero instantáneas sin coste alguno. La identidad de usuario de UPI se genera automáticamente y está vinculada a las cuentas bancarias y número de teléfono del usuario. Este puede enviar dinero a otra persona simplemente introduciento su ID de UPI, o bien seleccionando su número de teléfono de la agenda de contactos si también está usando Tez.

También hay una característica “Modo de dinero en efectivo”, para pagar y recibir dinero de personas cercanas a usted simplemente usando audio. Ambos usuarios deben tener la aplicación Tez instalada, pero no necesitarán compartir números o detalles de cuentas bancarias con otros para transferir dinero.

Además de proteger la privacidad, esto podría ser un intento de Google para hacer más sencillos los pagos electrónicos a las personas que usan teléfonos inteligentes por primera vez en sus vidas. También se puede pagar por compras y servicios escaneando el código QR de una empresa.

Si una empresa tiene página web, también puede suscribirse al programa comercial de Tez, en el que tendrán un canal con el que comunicarse con los clientes a través de mensajes de texto en la aplicación y permitir pagos.

Si bien las transacciones UPI son gratuitas, Google podría obtener ingresos gracias a Tez cobrando a las empresas por funcionalidades adicionales, como la promoción de ofertas a través del sistema de canales mencionado. Asimismo, la compañía se hace un hueco en el espacio de pagos digitales, de rápido crecimiento en la India.

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