Thalmic Labs consigue 120 millones de dólares en su ronda serie B

EmpresasFinanciación

Los creadores de Myo, el wearable para el brazo que permite reconocer movimientos y gestos, acaba de anunciar el cierre de su ronda B de financiación con 120 millones de dólares.

Tras el éxito conseguido con el brazalete Myo, que la startup Thalmic Labs desarrolló en 2012 y con el que ofrecían la posibilidad de usar EMG para reconocer gestos y movimientos del brazo y la mano de forma sencilla y práctica, ahora la startup anuncia su ronda de financiación serie B.

En su momento, Thalmic Labs consiguió una cantidad de reservas inicial suficiente como para que luego Intel Capital y Spark Capital invirtieran en su ronda de financiación serie A de 14,5 millones de dólares en 2013. En este septiembre de 2016, la ronda serie B llega a 120 millones de dólares, liderada nuevamente por Intel Capital y con la participación de The Amazon Alexa Fund y Fidelity Investmens Canada.

Con esta nueva ronda de financiación, Thalmic Labs quiere expandir su negocio, tanto con el desarrollo de nuevos productos, que anunciarán en breve, como con la contratación de nuevos trabajadores, para sus nuevas oficinas de San Francisco y las de Waterloo.

Además, este mismo septiembre Thalmic Labs anunció la contratación de Tara Kriese, antigua responsable de marketing de dispositivos de realidad virtual de Samsung, como nueva CMO de la startup. La publicación de su ronda serie B sin duda ayudará a la empresa a la hora de conseguir convencer a otros talentos para unirse a sus filas.

Lea también :