The Abbey

Workspace

Esta aventura gráfica ‘made in Spain’ se inspira en el libro ‘El nombre de la rosa’, de Umberto Eco para ofrecernos una historia llena de misterio, traición y muerte.

Seguro que más de uno se acuerda del papel que realizara Sean Connery en la adaptación cinematográfico del libro de Umberto Eco, que acompañado de un ayudante tiene que investigar los asesinatos ocurridos en una lejana abadía. En ‘The Abbey’, una aventura gráfica desarrollada por el estudio español Alcachofa Soft, el jugador se pondrá en la piel del Gran Inquisidor Leonardo y su ayudante Bruno para poder desvelar el misterio.

Uno de las características más comentadas de este juego es el enorme trabajo realizado en torno a la construcción de personajes y la labor que cada uno de ellos tiene en la abadía, que cumplirá escrupulosamente. Además, cada uno tendrá su propia personalidad, que nos ayudará a determinar la implicación que cada uno tiene en torno al asesinato.

El hilo argumental se divide en cuatro actos, y la duración de cada uno de ellos dependerá del propio jugador, pues tendrá que resolver puzzles y utilizar ingeniosamente los objetos que encontremos.

Los dos botones del ratón nos permitirán controlar la acción recolectando objetos, conversando o haciendo click sobre los objetos que haya repartidos por el escenario. En el inventario de ‘The Abbey ‘ no sólo tendremos todos los objetos que hayamos ido recogiendo, sino que desde él podremos acceder a los resúmenes que Fray Leonardo realiza de cada descubrimiento realizado durante las investigaciones y sobre nuestros objetivos más inmediatos. También será muy fácil movernos por la abadía gracias al mapa, ya que podremos viajar de un lugar a otro rápidamente haciendo click sobre el destino.

El tema de los gráficos es impecable, pues es capaz de mostrar sabiamente elementos en 2D y 3D y sobre todo, representar con gran fidelidad la arquitectura y otros elementos de la época medieval, que podremos comprobar al entrar en las numerosas estancias diseñadas mientras investigamos los diferentes sucesos. Normalmente las aventuras gráficas no destacan por las animaciones, aunque ‘The Abbey’ es una gran excepción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor