The App Date Awards premia la innovación española en Realidad Extendida

AppsEmpresasMovilidadStartups

La octava edición de The App Date Awards ha premiado la innovación de HoloSurg una aplicación médica de Realidad Mixta y a los creadores de Jugón Virtual.

Estos premios, que durante ocho años han elegido a las mejores aplicaciones tecnológicas desarrolladas en España, han querido reconocer la iniciativa más innovadora de la Realidad Extendida, “un segmento cada vez más consolidado” según la organización del evento.

El primer premio se lo ha llevado la startup Exovite, creadora de Holosurg, una herramienta de Realidad Mixta desarrollada a través de la tecnología de las gafas Hololens de Microsoft, que permite a un cirujano visualizar, durante una intervención quirúrgica, información como el historial médico del paciente o bibliografía médica. “Con todo esto lo que se consigue es que el profesional no tenga que desplazarse, ni pierda la visión del paciente que está interviniendo mientras accede a toda esta información en tiempo real”, explica Francisco González, Director Comercial de Exovite. La compañía, que durante sus 3 años de vida ha tenido como objetivo sustituir las tradicionales escayolas por férulas impresas en 3D más cómodas y beneficiosas para la recuperación de los pacientes, ha probado la tecnología de HoloSurg con el equipo de cirujanos del hospital Gregorio Marañón.

Este año, el jurado de los TAD Awards ha estado formado por Mar Abad, socia fundadora de Yorokobu y Brands & Roses; Juan Lorenzo Atiénzar, redactor jefe de RealOVirtual; Carlos López, CEO de Oarsis; Mariano Martínez, director de dispositivos en Telefónica; y Charo Ortín, socia fundadora de Foren.

La ya tradicional categoría “The App People” ha recaído este año en Jugón Virtual, la mayor comunidad de jugadores de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta de hispanohablantes. Sus creadores son Teresa “Caty” Cátedra y Carlos Bolívar, que han conseguido reunir a 75.000 seguidores en su canal de Youtube. “España está destacando y está haciendo muy buenos trabajos, en el tema de desarrollo de aplicaciones, están siendo pioneros y están haciendo cosas muy chulas” explica para ITespresso Caty, que recomienda las experiencias de RV de Melita y Future LightHouse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor