The Beatles vuelven a reunirse en Rock Band

Empresas

Más de 40 canciones del cuarteto de Liverpool, escenarios inspirados en sus videoclips y conversaciones inéditas estarán disponibles en el videojuego ‘The Beatles:Rock Band’.

Electronics Arts, Harmonix y MTV presentan ‘The Beatles:Rock Band’, el nuevo juego musical con canciones de The Beatles.

Este nuevo título permitirá varias voces mientras suena de fondo una de las 45 canciones seleccionadas y remasterizadas de los de Liverpool. Asimismo recorrerá la carrera profesional de The Beatles de principio a fin: desde los inicios en su ciudad natal en 1963 hasta la memorable actuación en la terraza de Apple Corps.

El juego también viene con “extras” como grabaciones auténticas inéditas de John, Paul, George y Ringo mientras conversaban durante las grabaciones de sus discos en los estudios de Abbey Road, registradas hace cuarenta años. Así, el álbum de Abbey Road, será el primero de otros discos completos, que estará disponible como contenido descargable.

Además, los instrumentos que ofrezaca ‘The Beatles: Rock Band’ serán copias exactas a los originales utilizados por los cuatro músicos. Los usuarios podrá tener las míticas guitarras Rickenbacker 325 y Gretsch Duo Jet, el bajo Höfner de Paul McCartney y una batería Ludwing con la marca de Rock Band 2.

El proyecto, nacido de la iniciativa de Paul McCartney, Ringo Starr, con apoyo de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison será compatible con las plataformas Xbox 360, Playstation 3 y Wii. Además podrán utilizarse los instrumentos del juego Rock Band, y casi todos de Guitar Hero, sin olvidar otros periféricos de videojuegos musicales y micrófonos.

Como novedad ‘The Beatles:Rock Band’ contará con armonías vocales para tres voces. Los escenarios estarán inspirados en los videoclips de The Beatles y se utilizarán expresiones visuales artísticas, conocidas como Dreamscapes, cuyo objetivo es transportar a los jugadores a entornos imaginativos.

El videojuego que ha sido distribuido por Electronic Arts, desarrollado por Harmonix y publicaddo por MTV Games, pretende acercar la música de estos hitos del rock a millones de jóvenes. A lo que Paul McCartney declaró “Me agrada que la gente tenga la oportunidad de conocer la música desde dentro”.

Poniendo el punto solidario estará la canción “All You Need Is Love”, que se lanzará en exclusiva para la consola Xbox 360 de Microsoft como canción descargable a través de Xbox LIVE y todos los beneficios serán donados por Apple Corps Ltd, MTV Games y Microsoft a Médicos Sin Fronteras.

El videojuego vio la luz por primera vez el uno de junio en la feria E3 Media & Business Summit de los Ángeles, con unos invitados de excepción: Paul McCartney y Ringo Starr, junto con Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. Pero sólo fue una presentación para la prensa, los videojugadores tendrán que esperar al 9 de septiembre para poder convertirse en uno de los componentes de The Beatles.

En España los medios tuvieron que preservarse hasta el 15 de julio y seguir un embargo de 6 días para emitir online la demostración del videojuego. Mucha curiosidad y expectativas que en general han quedado satisfechas.