The Crowd Angel alcanza 2,8 millones de euros en crowdfunding para startups en España

EmpresasFinanciación

En sus tres años de actividad, The Crowd Angel, que cuenta con más de 4.700 usuarios registrados, financiado con éxito el 100% de las operaciones, 12 en total.

La plataforma de inversión online The Crowd Angel ha anunciado hoy que ha alcanzado la cifra de 2,8 millones de euros movilizados en proyectos de financiación para startups de base tecnológica en España desde su fundación.

En los nueve primeros meses de este año, la plataforma ha cerrado cuatro proyectos de financiación por un valor superior a los 860.000 euros, y su objetivo para el último trimestre del año es lograr dos nuevos proyectos, alcanzando así la cifra total de 1,3 millones de euros levantados en 2015, y 3,3 millones desde su creación.

Aunque The Crowd Angel concede un plazo de dos meses para cubrir la ronda de financiación, en 2015 todas las operaciones han alcanzado su objetivo en menos de 25 días. En sus tres años de actividad, la plataforma, que cuenta con más de 4.700 usuarios registrados, ha logrado financiar con éxito el 100% de las operaciones que ha albergado hasta el momento, 12 en total.

Caso destacable es el de Glovo, una startup de mensajería colaborativa que consiguió un total de 312.000 euros en sólo 11 días. The Crowd Angel coinvertió después en una ronda de financiación de 2 millones de euros de la startup madrileña junto con otros inversores de referencia.

Nacida como un híbrido entre el crowdfunding y el capital riesgo, The Crowd Angel está enfocada a startups tecnológicas o con un modelo de negocio innovador que permita la escalabilidad al proyecto. La plataforma busca startups en fase inicial, con el producto ya en el mercado, en las que se puede invertir online a partir de 3.000 euros. Una vez la operación se cierra con éxito, el equipo de The Crowd Angel hace informes de seguimiento que envía a los inversores trimestralmente para que puedan estar al corriente de cómo evoluciona su participada.

“Estamos muy orgullosos de la gran evolución que ha experimientado The Crowd Angel desde su fundación, y que demuestra que el crowdfunding, a través de plataformas como la nuestra, es una alternativa real de financiación para las statups en España. Del mismo modo, supone una nueva vía para canalizar la inversión en este tipo de compañías de rápido crecimiento”, señala Ramón Saltor, fundador y CEO de la plataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor