The Crowd Angel cierra una ronda de 500.000 euros

EmpresasFinanciación

La plataforma de equity crowdfunding ha recibido la inversión del ex consejero delegado del BBVA Angel Cano, entre otros, para consolidar su liderazgo en España.

The Crowd Angel, la primera plataforma que permite invertir online en startups de base tecnológica, acaba de cerrar una ampliación de capital de 500.000 euros en la que ha participado Angel Cano, que fue consejero delegado del BBVA.

Angel Cano entra como inversor de The Crowd Angel junto a Manuel Galatas, ex director general del BBVA en Asia y Turquía, y Juan Manuel García Maestro, consultor financiero. En la ronda también han participado los inversores actuales, Inveready y Cube Investments, dos de los principales grupos de capital riesgo en España.

Los nuevos inversores conocieron la plataforma como usuarios y vieron en ella una buena solución para dar acceso a particulares a la inversión en empresas tecnológicas en fases iniciales. Por ello, tras utilizar The Crowd Angel como vehículo para invertir en algunas de sus operaciones como Shopery y Mabrian, se pusieron en contacto con Ramon Saltor, fundador de The Crowd Angel.

Con esta ampliación de capital, la empresa fundada por Saltor quiere posicionarse como el actor protagonista del equity crowdfunding en nuestro país, un mercado que está dando mucho que hablar en Estados Unidos o Alemania.

The Crowd Angel permite a inversores privados convertirse en accionistas de proyectos tecnológicos del país en fases iniciales. Ofrece la posibilidad de invertir a partir de 3.000 euros, simplificando el proceso de inversión y seguimiento para inversores y startups. Hasta la fecha, ha cerrado ya 17 operaciones y lleva invertidos 4,3 millones de euros en startups españolas, incluyendo Shopery, Glovo y Deliberry.

“El crowdfunding democratiza la inversión en startups y permite a un mayor número de inversores particulares poder hacerlo como alternativa para rentabilizar una parte de los ahorros. Veo un gran potencial de crecimiento en el sector, y he querido apostar por The Crowd Angel por su seriedad y rigurosidad en el análisis y seguimiento de sus operaciones”, explica Angel Cano sobre su inversión.

Por su parte, Ramon Saltor afirmó que “esta ronda permitirá ampliar el equipo para crecer tanto en número de operaciones como en servicio al inversor, y así consolidar la posición de líder en España”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor