The eeePad Theory

Empresas
0 0

Ya podemos echar un vistazo al Asus eee Transformer.

El híbrido netbook/tablet de Asus se presenta en formato que podemos definir como netbook desmontable o tablet con teclado insertable, a gusto del consumidor.

Y para demostranos su naturaleza nada como ofreceros tras el salto un anuncio  que parodia la conocida serie “The Big Bang theory”. Y aún hay más.

Pantalla multitáctil Gorilla Glass de 10.1″, procesador Tegra2 de 1 Ghz, 1 Gb de RAM, 16 ó 32 Gb de memoria, dos cámaras (de 1.2 y 5 megas), GPS y giroscopio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LBmq2knUL_Y[/youtube]

Básicamente un tablet al uso pero con el añadido de incorporar un teclado qwerty que lo convertiría (al menos de aspecto físico) en un netbook cuando así lo requieras. El añadido lo tiene en la duración de la batería. El cuerpo del tablet tiene una batería con 9.5 horas de autonomía, pero cuando lo conectas al teclado aumenta hasta 16 horas porque el teclado cuenta con su propia batería, una decisión muy inteligente por parte de Asus.

Nos falta por comprobar cómo se comporta Android 3.0 Honeycomb con un teclado y un touchpad, puesto que dicho SO no fue diseñado para trabajar con estos periféricos, especialmente el ratón. El aparato se pone a la venta hoy mismo en Taiwán y aún no conocemos fechas de lanzamiento en Europa, aunque en España The Phone House ya lo anuncia con un precio de 399 € sin teclado. ─Antonio Rentero [Netbook news / The Phone House ]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor