The Eye Tribe, controlar smartphones y tablets con los ojos ya es posible

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

En el caso de la tablet podéis contemplar como tanto para moverse por el sistema operativo como para jugar el sistema funciona perfectamente a pesar de estemos sosteniendo la tablet a pulso, por lo que no es necesario dejarla en un sitio fijo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ef0qLb8-4k8[/youtube]

En el caso del smartphone estáis viendo como a pesar de que la pantalla es mucho más pequeña sigue sin tener ningún problema para una respuesta perfecta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lVCpUmLinXM[/youtube]

En ambos casos usan un accesorio adicional consistente en un software especial con una simple cámara web sin filtro infrarrojo y varios LEDs infrarrojos, pero el objetivo es integrar el sistema directamente en los dispositivos, con un coste mínimo.

Vale, tal vez para según que cosas, como festivales de Hadoukens con Ryu necesitarías la habilidad de Marujita Díaz, pero para un uso normal no te quedarás como Fernando Guillén. De hecho el sistema va tan bien que se ha incluido en el Cool Vendor Report de 2012 y participará en la competición Tech All Starts junto con otras start-ups europeas. Esperamos con impaciencia que los fabricantes los empiecen a incluir.

Lea también :