Las primeras once start-ups surgidas al amparo de Kinect, listas para andar solas

EmpresasStartupsWorkspace

Las empresas incubadas por The Kinect Accelerator han finalizado su formación y han tenido la oportunidad de presentar su pitch ante inversores en un evento organizado por Microsoft.

El programa The Kinect Accelerator de Microsoft ha concluido tras tres meses de tutela a las start-ups por parte de emprendedores e inversores de capital riesgo, así como ejecutivos de Kinect para Windows, Xbox, Microsoft Studios, Microsoft Research y otras organizaciones asociadas a la enseña de Redmond.

Como colofón al proyecto, Microsoft permitió hace unos días a las start-ups incubadas mostrar su plan de negocio y tecnología ante numerosos inversores. Ahora es el momento de que esta primera generación de compañías surgidas en base a Kinect comiencen a andar solas.

En abril se anunció la primera promoción de esta iniciativa impulsada por TechStars y Microsoft BizSpark y formada por once start-ups, elegidas entre medio millar de candidaturas. Estas se desplazaron hasta Seattle para sumarse al programa y recibir formación y asesoramiento. Su reto estaba claro: crear herramientas y aplicaciones disruptivas asociadas a la tecnología de movimiento de Microsoft.

Las once firmas elegidas provenían de cinco países diferentes. De Estados Unidos venían Genius Freak, IKKOS, Styku, VOXON y Zebcare, de Canadá procedían GestSure Technologies y Jintronix Inc y de Argentina, Kimetric. Las representantes europeas han sido Ubi Interactiva (Alemania) y Manctl (Francia).

Este selecto grupo de prometedoras empresas ha desarrollado soluciones para Kinect que van desde el ámbito deportivo, hasta el de la salud, la animación o los negocios. Engadget resume los avances de algunas en este artículo.

The Kinect Accelerator solo ha dado sus primeros pasos y la iniciativa será continuada, según informa Europa Press. Además, los de Redmond cuentan con otros procesos similares para otras de sus tecnologías que se pueden consultar en www.microsoftaccelerator.com

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor