The Legend of Zelda cumple 25 años

Empresas
0 0

Zelda, una de las sagas de Nintendo más laureadas y populares ha cumplido esta semana 25 años desde que su creador, Shigeru Miyamoto, crease el primer The Leyend of Zelda, en 1986.

Esta semana se cumple un aniversario muy especial, que recordarán sobre todo aquellos que ya andaban jugando con los videojuegos hace nada menos que 25 años, cuando Zelda llegó al mercado para convertirse en una de las franquicias más rentables y populares de Nintendo.

El primer Zelda se lanzó en Japón un 21 de febrero de 1986, y 25 años después Nintendo inicia las celebraciones de “The Year of Zelda” que, entre otras cosas, pasan por el lanzamiento de dos nuevos títulos, un remake en 3D de “The Legend of Zelda” y “Zelda: Skyward Sword” para Nintendo Wii.

The Legend of Zelda, o Zelda 1, fue la primera entrega de una de las brillantes obras de Shigeru Miyamoto, un diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977. Conocido como “el padre de los videojuegos modernos” o el “Walt Disney de los juegos electrónicos”, es el responsable de otras franquicias de gran éxito de la empresa japonesa, como Mario o Donkey Kong.

Entre las novedades que The Leyend of Zelda trajo al mercado de los videojuegos fue la posibilidad de que los jugadores pudieran explorar la historia y los mapas libremente además de hacer evolucionar sus personales, frente a los juegos de la época, en los que tanto la historia como  las diferentes pantallas eran lineales. También fue la primera vez en la historia de los videojuegos en que se incorporaban elementos cinematográficos a la narración, ideas que han sido la base para el desarrollo de futuros videojuegos.

El primer título de Zelda fue todo un éxito y desde entonces se han publicado un total de 16 juegos en los que siempre han estado presentes los tres protagonistas de las historias: Link, Zelda y Ganondorf .

Desde su aparición en la consola NES de Nintendo, los juegos de la franquicia Zelda han conseguido vender 59 millones de copias y todas las consolas de Nintendo han contado con al menos un título de la saga.

The Leyend of Zelda, el primer título, salió al mercado en 1986 para la consola de 8 bits de Nintendo; fue seguida de The Adventure of Link, The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords, The Legend of Zelda: The Minish Cap, The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, The Legend of Zelda: Spirit Tracks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor