The People’s Operator, la red social del fundador de Wikipedia

MarketingRedes Sociales

The People’s Operator (TPO) es una red social similar a Facebook, pero libre de publicidad, que anima a sus usuarios a donar fondos para entidades benéficas.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha puesto en marcha una red social llamada The People’s Operator. La red tiene como objetivo recaudar fondos para organizaciones benéficas, informa TNW.

The People’s Operator (TPO) es una red social con un estilo similar a Facebook y Twitter, pero libre de publicidad, que anima a sus usuarios a centrarse totalmente en campañas, causas y recaudadaciones de fondos para proyectos de todo el mundo.

La red social está financiada por su homónima, la red móvil TPO, que fue lanzada en Reino Unido en 2012 y ahora está disponible también en Estados Unidos. TPO Mobile funciona como un operador móvil virtual.

TPO es una empresa con ánimo de lucro, pero dona el 25% de sus ganancias a la caridad y el 10% de las facturas de los usuarios a una organización benéfica de su elección. La compañía distribuye este dinero a través de la Fundación TPO.

Ambos proyectos de The People’s Operator, la operadora móvil y la red social, se basan en la idea de que mediante la creación de una manera de dar dinero a organizaciones benéficas sin tener que hacer nada sustancial, habrá más personas que estén dispuestos a donar. Con el apoyo de Jimmy Wales, esperan atraer a un nuevo tipo de donantes a través de sus esfuerzos sociales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor