The Spyfiles [Nuevo estreno en Wikileaks]

Empresas

Wikileaks ha estrenado esta semana una nueva entrega de su ya famosa serie de terror-films sobre espionaje legal y megaconsiparciones internacionales en Internet.

Esta entrega se llama Spyfiles y son más de 287 archivos de agencias privadas de espionaje que tal y como asegura Julian Assange, el fundador de esta web, en multitud de ocasiones han sido utilizados por dictaduras y países oprimidos.

Entre la lista de 160 compañías de 25 países que desarrollan tecnologías para rastrear y vigilar a personas mediante sus teléfonos móviles, cuentas de e-mail e historial de búsqueda en Internet, figura la española Agnitio, que se dedicaría a “la manipulación e interceptación de teléfonos móviles“, según la periodista italiana Stefania Maurizi, una de los expertos presentes.

Con la publicación de estos archivos, que continuará en los próximos días, WikiLeaks vuelve a la actividad tras anunciar el 24 de octubre que cesaba sus operaciones por falta de fondos.

Assange, que no dio detalles sobre la situación económica, conocerá el lunes si se ha admitido su recurso ante la Corte Suprema del Reino Unido contra su extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos de agresión sexual. El fundador de WikiLeaks lleva un año viviendo en Londres. [Spyfiles]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor