Theranos cierra sus laboratorios y despide a 340 trabajadores

DespidosGestión empresarial

Ante la polémica de la fiabilidad de sus análisis de sangre, la hasta hace poco prometedora empresa Theranos, ha terminado tomando la decisión de cerrar sus laboratorios y despedir a casi la mitad de su plantilla.

Hace unos meses, Theranos tenía un brillante futuro por delante, con una valoración de 9.000 millones de dólares y la propuesta de revolucionar el sector de los análisis de sangre, con sistemas mucho más económicos, rápidos y fiables. Pero investigaciones sobre las prácticas de Theranos finalmente llegaron a la conclusión de que no era tal como prometían.

La FDA y CMS de EEUU, terminaron llegando a la conclusión de que Theranos no cumplía con las exigencias necesarias para sus análisis, lo que llevó a invalidar miles de análisis realizados en los últimos dos años, y se le prohibió a su fundadora, Elizabeth Holmes, el llevar un laboratorio durante dos años.

Ante esto, Theranos perdió a su mayor cliente, Walgreens, y su COO y presidente, Sunny Balwani, dejó la compañía. De hecho, cuando acudieron a un importante evento de la American Association for Clinical Chemistry hace un par de meses, en lugar de dar explicaciones sobre cómo se había llegado a esta situación y que aclararan sus métodos de análisis, la compañía decidió presentar su nuevo miniLab.

Ahora, Theranos reafirma su compromiso y centra su enfoque en este laboratorio compacto que, en teoría, permitirá detectar todo tipo de enfermedades con una sola gota de sangre. Por este motivo, han cerrando sus laboratorios y centros, y han anunciado también el despido de 340 de sus 790 empleados, dedicándose ahora plenamente a miniLab.

Lea también :