Thrive Capital crea su quinto fondo con 700 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Con este nuevo fondo, Thrive Capital, que invierte principalmente en medios de comunicación e Internet, maneja 1.500 millones de dólares.

La firma de inversión en capital riesgo Thrive Capital ha creado su quinto fondo, dotado con 700 millones de dólares. Con ellos, la compañía con sede en Nueva York controla ahora mismo 1.500 millones de dólares.

Thrive Capital, fundada hace siete años, cerró su cuarto fondo, de 400 millones de dólares, en octubre de 2014, por lo que el nuevo fondo es un impulso considerable para la firma, según TechCrunch.

Este fondo de riesgo independiente se centra principalmente en inversiones en medios de comunicación e Internet. Thrive Capital tiene participaciones en numerosas empresas de renombre, incluyendo la plataforma de crowdfunding Kickstarter, el vendedor de gafas Warby Parker, la tienda de artículos de tocador para hombres Harry’s, la plataforma de música en streaming Spotify o el repositorio de código informático GitHub.

La firma de VC era también invirtió en su momento, entre otros, en el sitio de videos Twitch, que vendió a Amazon por 1.100 millones de dólares en 2014; la aplicación de fotos Instagram, vendida a Facebook por 1.000 millones en 2012 y la compañía de impresión 3D Makerbot, que se vendió por 604 millones a Stratasys en 2013.

Entre los fundadores de Thrive se encuentra Joshua Kushner, yerno de Donald Trump e hijo menor de Jared Kushner, que lidera el negocio de bienes raíces de la familia. Joshua Kushner es también cofundador de la startup de seguros de salud Oscar Insurance, según los informes, valorada en 1.500 millones de dólares y en la que figura precisamente Thrive como uno de muchos inversores de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor