Thumbtack recauda 100 millones en una ronda liderada por Google Capital

Empresas

La empresa destinará la inversión a expandir su servicio, que conecta a clientes con proveedores de servicios locales.

Thumbtack, una empresa que conecta a clientes con los proveedores de servicios locales, acaba de anunciar que ha cerrado una ronda de inversión de 100 millones de dólares. La ronda fue liderada por Google Capital, el fondo de inversión en etapas avanzadas del gigante de las búsquedas), con la inversión adicional de Tiger Global Management, Sequoia Capital y Javelin Venture Partners.

Hasta ahora, Thumbtack, que fue fundada en diciembre de 2009, ha recaudado un total de 150 millones de dólares. La nueva ronda se produce tan sólo unos meses después de que la compañía anunciara una ronda Serie C de 30 millones.

Thumbtack utilizará la financiación para hacer crecer su equipo de ingeniería y lanzar “campañas de marketing en todo el país”. La compañía cuenta con un volumen de negocio de 1.800 millones anuales, con más de 75.000 proveedores de servicios profesionales y 3 millones de proyectos por año.

Para utilizar Thumbtack, los clientes rellenan un formulario en línea acerca de lo que están buscando. La compañía les pone en contactocon varios profesionales que pueden hacer una oferta para el trabajo. Thumbtack quiere hacer hincapié ahora en la idea de utilizar su servicio para proyectos personales más grandes, en contraposición a los habituales servicios generales y tareas domésticas, informa TechCrunch.

Google Capital mostró su confianza en la compañía a través de su socio David Lawee: “En primer lugar, Thumbtack es un gran producto. Como consumidor, es el mejor producto que he usado para contratar a profesionales locales. La historia más grande, sin embargo, es el potencial de las pequeñas empresas: Thumbtack tiene una oportunidad real para transformar la forma en quelos profesionales locales encuentran nuevos clientes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor