Thunderbolt llega a los PC

EmpresasWorkspace

El próximo año Acer y Asustek Computer lanzarán ordenadores con Thunderbold, una tecnología de interconexión capaz de alcanzar una tasa de 10Gbps.

Acer y Asustek Computer han anunciado que el próximo año lanzarán PCs basados en Windows con la tecnología Thunderbolt de Intel, que durante un tiempo sólo ha estado presente en los Mac OS X de Apple.

Lanzada el pasado mes de febrero, Thunderbolt es una tecnología de interconexión desarrollada por Intel y Apple que es capaz de transferir datos entre ordenadores y dispositivos externos a una velocidad de 10Gbps. Inicialmente la tecnología se licenció a Apple en exclusiva, pero Intel dijo que estaría disponible para los fabricantes de PC más adelante.

Y celebrándose estos días el Intel Developer Forum (IDF), los ejecutivos de la compañía aprovecharon para mostrar un PC basado en Windows funcionando con la tecnología Thunderbolt. Se conectaron unidades SSD de Intel al ordenador y se transfirieron cuatro vídeos sin comprimir a una velocidad de 700Mbps.

Thunderbolt ha sido visto como una alternativa a USB 3.0, pero era una tecnología exclusiva de Macs y por tanto sólo unos pocos periféricos, sobre todo unidades de almacenamiento, soportaban la tecnología.

Ahora se espera que tras el anuncio de Acer y Asustek crezca la adopción de la tecnología en el mundo PC. HP, el principal fabricante de ordenadores, dijo que estaba estudiando Thunderbolt, pero que seguía apostando por USB 3.0 debido a la amplia gama de periféricos disponibles.

Thunderbolt soporta los protocolos PCI Express y DisplayPort, lo que ayuda a reducir el número de conectores necesarios para adjuntar el periférico al ordenador. Intel planea integrar Thunderbolt en el propio chipset en sus próximos procesadores Ivy Bridge, que llegarán en portátiles y ordenadores de sobremesa el próximo año.

Acer y Asus se han unido con Intel en los ultrabooks, una nueva categoría de producto propuesta por Intel que ofrece lo mejor de los tablets, la movilidad, y lo mejor de los portátiles, el rendimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor