THX certifica la calidad de sonido de los BMW

Empresas

Fundada por el cineasta George Lucas en 1983, THX ha llevado su tecnología y programas de certificación más allá del cine.

El modelo BMW Z4 ha convertido a BMW en el primer fabricante europeo en ofrecer sistema de sonido para automóviles con certificación THX, que está disponible en los modelos BMW Z4 Roadster y Z4 M Roadster, el BMW Z4 Coupé y Z4 M Coupé.

THX fue fundada en 1983 por George Lucas para mejorar la forma en que los espectadores disfrutan de las películas. La compañía ha llevado su tecnología y programas de certificación a los modernos medios de ocio, como los sistemas de cine en casa, DVD, videojuegos y sistemas de sonido de altas prestaciones para vehículos.

Los ingenieros de THX han trabajado estrechamente con BMW para analizar en detalle la acústica del habitáculo del Z4, sus altavoces y otros componentes del sistema de sonido para comprobar si cumplían con las especificaciones THX. THX probó el sistema de sonido de forma rigurosa bajo diferentes condiciones de conducción y tipos de carreteras. THX analizó el sistema y su rango dinámico, respuesta de frecuencias, potencia de salida y distorsión. El resultado es un sistema con certificación THX que proporciona un sonido suave y limpio.