Thync, el wearable que te ayuda a modificar tu estado de ánimo

InnovaciónWearables

Cada vez hay más wearables en el mercado, pero la propuesta de Thync es diferente a la de la gran mayoría. Con este dispositivo podremos modificar nuestro estado de ánimo para relajarnos o activarnos cuando sea necesario.

Durante años hemos visto en el mercado numerosos dispositivos que prometían poder relajarnos, pero en muchos casos su eficacia es bastante subjetiva. Un nuevo wearable llamado Thync nos promete un sistema científicamente demostrado que no sólo nos permite relajarnos, sino también reactivarnos, cambiando nuestro estado de ánimo según sea necesario.

Thync se coloca en la frente y en otras zonas de la cabeza, y según sus creadores estimula directamente nervios de la cabeza con pulsos eléctricos que transmiten señales a regiones específicas de nuestro cerebro. Gracias a esto, con utilizar Thync durante sólo 5 minutos el efecto es realmente notable y dura al menos una hora.

El wearable cuenta con dos modos, Thync Calm, pensado para calmar la ansiedad, reducir el stress y ayudarnos a dormir, y Thync Energy, que causa el efecto ‘contrario’, reactivándonos, dándonos energía y motivándonos, siendo también perfecto para comenzar el día como si de una taza de café se tratara.

Para crear cada efecto, Thync cuenta con dos tipos de tiras diferentes, aunque el dispositivo que se coloca en la frente sigue siendo el mismo. Para Thync Energy la tira se coloca detrás de la oreja, mientras que para Calm se coloca en la nuca. Las tiras en teoría son de un solo uso, pero pueden reutilizarse si se usan con la piel limpia y seca.

El precio de Tync es de 299 dólares y viene con 10 tiras de cada tipo. Desafortunadamente sólo es compatible con iOS 8, por lo que si no tenemos un iPhone no podremos utilizarlo. Empezará a estar disponible en el mercado a partir de octubre de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor