TI compra National Semiconductor por 6.500 millones de dólares

ComponentesEmpresasWorkspace

National aportará unos 12.000 productos analógicos a la oferta conjunta y se convertirá en parte de segmento analógico de TI.

Texas Instruments (TI) anunció ayer que ha comprado la empresa de semiconductores National Semiconductor por 6.500 millones de dólares en efectivo.

TI fabrica chips de bajo consumo y ha comentado que podría combinar sus productos analógicos y capacidades de fabricación avanzada con las oferta de National Semiconductor, que fabrica circuitos integrados analógicos.

National aportará unos 12.000 productos analógicos a la oferta conjunta y se convertirá en parte de segmento analógico de TI. Las ventas de semiconductores analógicos representarán casi el 50% de los ingresos de TI.

La función de los semiconductores analógicos es convertir los datos analógicos en señales digitales en smartphones, PCs y otros muchos dispositivos.

Ejecutivos de ambas compañías han destacado que hay pocos productos que se superpongan en ambas compañías. Actualmente TI tiene tres segmentos en su negocio analógico y la compra de National Semiconductor le permitirá añadir un cuarto.

TI ha dicho que espera retener todo el talento de National, aunque reconoce que habrá coincidencias en algunos puestos y que una vez reducidos estos casos se conseguirán ahorros de 100 millones de dólares. La compañía también espera mantener las fábricas de National Semiconductor.

La compra está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se prevé que quede completada en los próximos seis a nueve meses, aunque no se espera que haya problemas porque se trata de un “mercado fragmentado”. Texas Instrumens tiene una cuota en el mercado analógico del 14%, mientras que el de National es del 3%.

El mercado de semiconductores analógicos ha sido siempre un club exclusivo de unas pocas compañías, según los expertos, y la compra de National Semiconductor por parte de Texas Instrumens ayudará a contraer el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor