Tibco actualiza su plataforma BusinessWorks

CloudServidores

La solución Tibco BusinessWorks 5.4 ofrece mayor rendimiento, fiabilidad y seguridad, a la vez que soporta esquemas BPEL 2.0.

Tibco Software ha anunciado la actualización de su plataforma BusinessWorks, una nueva versión diseñada para dar respuesta a las compañías que quieren llevar sus arquitecturas orientadas a servicios (SOA) basadas en estándares a un nivel superior de evolución, según afirma el fabricante. Además, Tibco BusinessWorks 5.4 implementa la especificación OASIS Web Services Business Process Execution Language (WS-BPEL).

Bajo esta perspectiva, la oferta de Tibco ayudará a las empresas a simplificar la reutilización de activos de TI existentes a través de una infraestructura más fácilmente gestionable, adaptable y competitiva en cuanto a costes. Igualmente, los clientes podrán extraer de forma más rápida los beneficios de las aplicaciones integradas y los servicios reutilizables, al ser capaces de configurar de forma más sencilla aplicaciones compuestas y servicios complejos de la manera que mejor responda a sus necesidades, añade la firma TI.

Más en detalle, Ram Menon, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global en Tibco Software, puntualiza que “una de las características clave de la versión 5.4 es su capacidad para dar solución a la creciente complejidad de la orquestación en las arquitecturas SOA. Como líder en la adopción de estándares de la industria como BPEL, Tibco ayuda a sus clientes a avanzar en sus arquitecturas orientadas a servicios y eventos, lo que en definitiva es un impulso para el crecimiento corporativo. Una vez más, Tibco está subiendo el listón en productos SOA y ESB (Bus de Servicios Empresariales), al dar respuesta a las preocupaciones y prioridades de negocio del cliente en torno a los estándares, la seguridad y el rendimiento”.

Los puntos a destacar de Tibco BusinessWorks 5.4 son: soporte avanzado para WS-BPEL; modelo de seguridad plug & play; monitorización de transacciones distribuidas y, asimismo, mayor rendimiento y soporte de plataformas.

Además de estas mejoras, es destacable el soporte de Tibco BusinessWorks 5.4 a los sistemas de gestión de bases de datos relacionales Microsoft SQL 2005 y Oracle 10g R2, así como a Tomcat 5.5 y Jakarta 3.0.1, los últimos lanzamientos de Apache Software Foundation.

Finalmente, hay que incidir en que la nueva versión de BusinessWorks es compatible con las versiones previas, de forma que los proyectos creados con estas versiones anteriores pueden ser ejecutados, sin necesidad de modificaciones, en la versión 5.4.