Tibco aumentó su cuota de mercado un 24,7 por ciento en 2004

Empresas

Según demuestra un informe de Gartner Dataquest sobre los ingresos por nuevas licencias vendidas en las áreas de integración de aplicaciones y soluciones de portales.

Tibco Software, compañía independiente de software de integración empresarial, ha anunciado que, según la firma de investigación Gartner Dataquest, su cuota de mercado en ingresos por nuevas licencias vendidas creció un 24,7 por ciento en 2004 respecto al año anterior.

El informe de Gartner Dataquest, titulado, “Cuota de Mercado: AIM (Application Integration, Middleware y Software de Portales, 2004,)” analiza los ingresos por nuevas licencias de los fabricantes de software en las áreas de integración de aplicaciones, middleware y portales. En la categoría Application Platform Suite, Tibco mostró un aumento de la cuota de mercado del 24,7 por ciento, situándose entre los cinco primeros vendedores en esta área.

De acuerdo con el estudio, las cifras de la categoría Application Platform Suite son las más relevantes, dado que este segmento es en el que se libra la verdadera batalla por la cuota de mercado entre los distintos fabricantes. Las suites de plataforma de aplicaciones son productos compuestos que combinan de forma sinérgica los beneficios de los servidores de aplicaciones, las suites de integración y los productos de portales.

En palabras de Ram Menon, vicepresidente senior de marketing global en Tibco Software, “hoy en día, los negocios se mueven a una velocidad de vértigo y están en un constante estado de cambio. Por ello, los avances relacionados con la agilización y enriquecimiento de los flujos de información son más críticos que nunca para el éxito en la empresa. Tibco está ganando cuota de mercado gracias a su visión de la empresa predictiva, su capacidad de ejecución y su esfuerzo por proporcionar soluciones flexibles y robustas que ofrezcan beneficios tangibles a los clientes”.