Tibco entra en el mercado de gestión de datos maestros

Empresas

La adquisición de Velosel aporta una visión diferenciadora del software MDM centrada en los procesos de negocio integrados dentro de la empresa.

Tibco Software ha ampliado su oferta software de gestión de datos maestros (MDM, Master Data Management) con la adquisición de la tecnología de Velosel Corporation. Este movimiento estratégico refuerza las soluciones de software de Tibco para los sectores de fabricación de bienes de consumo, distribución mayorista y minorista, haciendo posible una gestión efectiva de datos maestros críticos dentro de la empresa y a lo largo de toda su cadena de suministro.

En un informe en el que analiza esta adquisición, Forrester Research afirma que “existe una necesidad creciente de gestionar datos maestros de los productos a un nivel estratégico dentro de la compañía”, y que muchos minoristas y fabricantes de bienes de consumo “desean una plataforma que soporte tanto gestión de datos maestros como integración de procesos (…)”.

De este modo, Tibco quiere responder a dichos requerimientos añadiendo la tecnología de Velosel y un equipo clave para ofrecer una única plataforma de gestión de datos maestros centrada en los procesos de negocio, que proporciona integración de información en tiempo real con los sistemas empresariales y que soporta iniciativas de colaboración con los clientes.

La tecnología de Velosel se caracteriza por su capacidad para soportar la gestión de la información sobre productos (PIM), con funcionalidades como automatización de procesos clave para nuevas introducciones de dispositivos, alineamiento de datos internos y sincronización global de datos, lo que ha derivado, según destaca el grupo, “en importantes ahorros de costes en la cadena de suministro”.

Por su parte, Ram Menon, vicepresidente senior de marketing global en Tibco Software, indica que “la génesis de esta adquisición fueron las inquietudes de nuestros clientes, muchos de los cuales estaban pidiendo una solución completa para acceder e intercambiar información sobre productos con sus socios comerciales en tiempo real. Velosel es un líder reconocido en el mercado PIM con una impresionante lista de grandes clientes. Su visión de la gestión de la información basada en procesos de negocio es un complemento ideal a las ofertas de producto de Tibco y cubre las necesidades de múltiples industrias verticales”.