Tibco incorpora a su suite características de Staffware

CloudServidores

Tras la adquisición de la firma, Tibco lanza la versión 10.3 de su suite BPM con la incorporación de las funcionalidades heredadas de Staffware.

Las intenciones de Tibco cuando se hizo con Staffware eran principalmente aprovechar las capacidades de integración del software de estos últimos, de modo que la compañía pudiera situarse como líder en este sector alcanzando campos en los que todavía no se habían internado.

El elemento más importante que incorpora la suite es la fundamentación sobre base SOA. La arquitectura orientada a servicios (SOA) permite ser altamente flexible a la hora de poner en marcha procedimientos de negocio, algo que es vital en el campo de los sistemas de gestión de procesos (BPM).

Este sistema permite que una compañía modifique la forma en que desarrolla su negocio para adaptarse a las circunstancias del mercado sin tener que sufrir procesos traumáticos, tanto por cambios estructurales como por excesiva extensión temporal de la modificación. Tibco ha explicado su visión de la conjunción entre BPM y SOA, que se centrará en la automatización y agilización de los procesos, la aceleración de los proyectos go to market y la mejora de capacidad de respuesta a operaciones.

Jaime García, analista de IDC, explicaba que “hoy es muy difícil separar los procesos de la tecnología”, por lo que “optimizar es un requisito imprescindible” para las empresas. El crecimiento continuado de las compañías sólo es posible si es capaz de cambiar sus procesos de creación, lo cual se puede conseguir con la gestión de los procesos empresariales. Sin embargo, Jaime García matizó que “no nos podemos permitir procesos que no sean inteligentes”, por lo que “no son las personas las que se tienen que adaptar a las aplicaciones sino que son las aplicaciones las que se deben adaptar a las personas”.

Catherine Lynch, directora marketing para producto de la compañía, enfatizó que la Suite BPM de Cisco “es capaz de crear más valor para el cliente capacitando la integración”. También indicó que en abril aparecerá la capacidad de evaluación del programa que permitirá probar el funcionamiento de los procesos emulando su actividad con antelación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor