Tibco One impulsa la próxima generación de aplicaciones

CloudServidores

Esta plataforma soporta la creación de aplicaciones de infraestructura y garantiza el despliegue de soluciones a medida en entornos heterogéneos y distribuidos.

Tibco Software ha dado a conocer su proyecto One, centrado en la experiencia del usuario para la creación y despliegue de aplicaciones de infraestructura en entornos de TI heterogéneos y distribuidos. “Dichas aplicaciones reforzarán y ampliarán las ventajas de la arquitectura orientada a servicios (SOA), la gestión de procesos de negocio (BPM) y las aplicaciones basadas en arquitecturas orientadas a eventos”, afirma el fabricante.

Según la consultora Gartner, “la combinación de la evolución y convergencia de los productos ha dado como resultado la superposición de capacidades en lo que se consideraban categorías de productos separadas. La distinción entre herramientas de desarrollo y middleware en modo runtime también ha desaparecido. Hay que reconocer, por tanto, el nacimiento de una nueva categoría de software, lo que llamamos aplicación de infraestructura. La aplicación de infraestructura incluye la mayoría del middleware en modo runtime, así como las herramientas para el desarrollo y gestión de aplicaciones que soportan la nueva generación de aplicaciones, basadas en SOA, arquitectura orientada a eventos (EDA) y tecnología de gestión de procesos (BMP)”.

Tibco BusinessStudio 2.0 es el primero de una serie que productos que presentará la firma a lo largo del próximo año como parte de su proyecto Tibco One. Se trata de un entorno de modelado conforme a estándares que permite la colaboración a medida entre los usuarios de negocio y los de TI. “Tibco Business Studio proporciona un entorno de diseño único para todos los productos Tibco y para la construcción de aplicaciones de infraestructura. Dentro del proyecto One se incluyen también otros productos, tales como una nueva versión de Tibco ActiveMatrix, una plataforma para un desarrollo consistente, despliegue, gestión y gobierno de estas aplicaciones; y una nueva versión de BusinessWorks, ambas previstas para el segundo semestre de 2007”, añade la compañía TI.

Concretamente, Matt Quinn, vicepresidente de estrategia de producto de Tibco Software, puntualiza que “Tibco One es la continuación lógica de ActiveMatrix. Proporciona un contenedor común para todos los productos Tibco, y amplía el número de lenguajes utilizados, incluyendo Java y .NET, así como motores adicionales que los clientes pueden construir gracias al kit de desarrollo de Tibco. Todo ello bajo el paraguas de un diseño, gestión, gobierno y seguridad consistente en toda la plataforma”.