Tibco OpsFactor controla de forma interactiva el estado del negocio

CloudGestión Cloud

La solución de Tibco Software refuerza la posición de la compañía en la categoría de software Business Activity Monitoring.

Tibco OpsFactor es una solución que ofrece a las organizaciones visibilidad sobre los procesos de negocio en ejecución, de manera que pueden medir su rendimiento en relación con resultados históricos, objetivos de empresa y condiciones de mercado en cualquier momento.

Asimismo, el nuevo producto ayuda a las empresas a mantener los niveles deseados de rendimiento y servicio, a incrementar su capacidad de respuesta ante problemas u oportunidades de negocio, y a mejorar sus operaciones, gracias a una monitorización continua que controla la eficiencia de cada actividad en desarrollo dentro de los sistemas de información.

Tibco OpsFactor es el segundo producto de optimización de negocio que Tibco lanza encuadrado bajo el concepto BAM (Business Activity Monitoring), una categoría de software que centra los factores clave de actividad en tiempo real de la compañía para mostrar de forma gráfica e interactiva el estado del negocio.

Apoyándose en las infraestructuras tradicionales del software EAI (Enterprise Application Integration), la tecnología BAM recoge datos procedentes de cualquiera de los sistemas de la firma para proporcionar información exacta, alertas, informes y análisis en tiempo real sobre todas las operaciones, procesos y transacciones, de forma que se puedan tomar mejores decisiones, solucionar más rápidamente los problemas antes de que se conviertan en críticos y reposicionar la organización para aprovechar cualquier oportunidad emergente o variación en la demanda de los clientes, según informa el grupo en un comunicado.

“Con la introducción de Tibco OpsFactor, Tibco reafirma su compromiso con la evolución del concepto BAM. Mientras la mayoría de nuestros competidores aún están estudiando lanzar su primer producto BAM estable y no tienen clientes en producción, nosotros hemos sido pioneros, ya que nuestra tecnología BAM se está entregando y desplegando en clientes reales desde hace tiempo”, afirma Fabio Pulidori, vicepresidente de la región SELA (Sur de Europa y Latinoamérica) de Tibco Software.