Tibco se sitúa como líder en el área de suites de software de integración

Empresas

La firma de investigación Forrester destaca a la compañía por el fuerte posicionamiento de su oferta, sus alianzas estratégicas y su base de clientes.

Tibco Software, compañía independiente de software de integración empresarial, ha sido calificada por Forrester Research como el “Líder Global de Mercado” en su última evaluación de fabricantes de suites de integración. La firma de investigación independiente ha otorgado a Tibco altas puntuaciones en las categorías de oferta, alianzas estratégicas, nuevos clientes y base instalada. Además, Forrester ha destacado a la firma por proporcionar “una solución potente que incluye completas capacidades de integración de aplicaciones y procesos”.

En la evaluación Forrester Wave de Suites de Integración para el tercer trimestre de 2005, Forrester afirma que la creciente demanda de mejoras en los procesos organizacionales continúa fomentando el interés de las compañías en suites de integración que combinen integración de aplicaciones de negocio (EAI), integración business-to-business (B2B) y gestión de procesos de negocio (BPM).

En palabras de Ken Vollmer, analista principal en Forrester Research, “Tibco ha sido considerado el fabricante número uno gracias a su excelente posicionamiento respecto a gestión de procesos, gestión de partners, monitorización, reporting y reglas de negocio”. De acuerdo con Vollmer, “Tibco proporciona una solución potente que engloba capacidades de integración de aplicaciones y procesos muy completas, y ha trabajado muy duro en los últimos dos años para fortalecer el nivel de funcionalidad de su suite de integración”.

Según el análisis Forrester Wave, las empresas continúan considerando la tecnología de integración como una de sus prioridades de primer nivel dentro de sus previsiones de compras. Además, Forrester prevé que las aplicaciones compuestas que son posibles gracias a las arquitecturas orientadas a servicios (SOA)- serán el principal impulsor de las implementaciones de suites de integración durante los próximos cinco años.

“Estamos muy complacidos de que Forrester haya reconocido la sólida estrategia de producto de Tibco y su acertada visión del mercado de integración”, señala Ram Menon, vicepresidente senior de marketing global en Tibco Software. “Nuestra completa suite de integración combina capacidades EAI, B2B y BPM, y ha sido enriquecida con muchas otras funcionalidades que antes sólo estaban disponibles como productos independientes, tales como BAM (Business Activity Monitoring), portales y reglas de negocio. Esta visión de futuro mantiene a Tibco a la cabeza del ranking de fabricantes de suites de integración”.