Tibco, segundo mayor proveedor de soluciones ESB

Empresas

Para Forrester, la compañía merece este reconocimiento tras haber sido considerada como líder en el mercado de suites de integración.

Tibco Software, compañía independiente de software de integración empresarial, ha sido calificada por Forrester Research entre los líderes en su ranking de proveedores de soluciones de Bus de Servicios Empresariales (Enterprise Service Bus, ESB). ESB es una arquitectura de software basada en estándares abiertos, tales como los servicios Web, que garantiza la interoperabilidad entre las aplicaciones y hace posible el establecimiento de SOAs (arquitecturas orientadas a servicios) gracias a un motor de mensajería (el bus).

Tras haber sido recientemente designada como el líder global de mercado en el área de suites de integración por Forrester, Tibco es ahora reconocida por esta consultora como la segunda mejor clasificada entre las diez compañías proveedores de ESB evaluadas. Forrester ha elogiado de forma especial a dicha compañía en las áreas de conectividad, mediación, cambio y control. Además, ha reconocido el compromiso sostenido de Tibco de ofrecer su apoyo a las especificaciones clave de servicios Web, a medida que éstas se convierten en estándares para desarrollar estrategias SOA a largo plazo, basadas en la creciente especificación Java Business Integration (JBI).

En la evaluación de Forrester, correspondiente al cuarto trimestre del año, la consultora observa que el mercado de soluciones de Bus de Servicios Empresariales está cada vez más en boga, en la medida en que es un punto de entrada para el mercado de arquitecturas SOA. En el desarrollo del análisis, Forrester ha realizado una evaluación comparativa de los 28 principales fabricantes de ESB, basándose en 100 criterios clave. El resultado, de acuerdo con Forrester, es un mercado segmentado en proveedores de suites ESB y proveedores de suites ESB completas. Tibio ha sido designado como uno de los dos líderes en esta última categoría.

De acuerdo con Ram Menon, vicepresidente global de marketing en la empresa, pone de manifiesto que “Tibco es pionera en tecnologías ESB, de hecho nuestro propio nombre procede de las siglas de The Information Bus, arquitectura patentada hace años. Estamos encantados de que Forrester reconozca nuestra posición como uno de los líderes del mercado ESB gracias a la innovación y estandarización que continuamos proporcionando hoy en día”.