Tibco Software ingresa 100 millones de dólares en el segundo trimestre

Empresas

El beneficio neto de la compañía durante el primer trimestre de 2005, conforme a los principios contables aceptados en Estados Unidos, fue de 21,7 millones.

Tibco Software, compañía independiente de software de integración empresarial, ha dado a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2005, finalizado el pasado 29 de mayo.

Así, los ingresos totales durante este periodo fueron de 101,4 millones de dólares, al tiempo que las ventas por licencias ascendieron a 41,8 millones. Mientras, el beneficio neto de la compañía durante el primer trimestre de 2005, conforme a los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) en Estados Unidos, fue de 21,7 millones de dólares o 0,10 dólares por acción diluida. Estas cifras incluyen un beneficio fiscal de 18,2 millones de dólares correspondiente a la utilización parcial de deducciones anteriormente contabilizadas como impuestos diferidos.

Sin tener en cuenta los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP), Tibco obtuvo un beneficio neto de 8,6 millones de dólares o 0,04 dólares por acción diluida. A este respecto, hay que subrayar que estos resultados excluyen cargos de compensación por acciones, así como la amortización de ciertos bienes intangibles adquiridos y cargos por reestructuración, e implican una tasa por impuestos efectiva del 38 por ciento.

“Durante este trimestre hemos experimentado una significativa mejora respecto al número de acuerdos firmados y la diversificación de esos acuerdos. Además, seguimos demostrando nuestra rentabilidad y generando efectivo”, señala Vivek Ranadivé, presidente y CEO de Tibco Software. “El volumen y variedad de acuerdos alcanzados en este periodo refuerza nuestra visión sobre la creciente importancia del mercado de integración. Continuamos centrándonos en aprovechar todo el potencial de esta oportunidad de negocio que se abre ante nosotros”.