Tibco Software ingresa 106 millones de dólares en el tercer trimestre

Empresas

La Junta Directiva de la compañía ha aprobado un programa de recompra de acciones vigente durante dos años.

Tibco Software, compañía independiente de software de integración empresarial, ha dado a conocer los resultados financieros obtenidos durante su tercer trimestre fiscal, cerrado el 29 de agosto de 2004.

Los ingresos totales en este periodo fueron de 105,9 millones de dólares. Las ventas por licencias ascendieron en el tercer trimestre a 57,4 millones de dólares. Por su parte, el beneficio neto de la compañía, conforme a los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) en Estados Unidos, fue de 8,6 millones de dólares ó 0,04 dólares por acción diluida.

Sin tener en cuenta los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP), Tibco obtuvo en su tercer trimestre fiscal unos beneficios netos de 14,5 millones de dólares, ó 0,07 dólares por acción diluida. Estos resultados excluyen cargos de compensación por acciones, la amortización de ciertos bienes intangibles adquiridos y gastos por operaciones de investigación y desarrollo adquiridas en el proceso, e implican una tasa por impuestos (sin tener en cuenta los Principios GAAP) efectiva del 38 por ciento.

En palabras de Vivek Ranadivé, presidente y CEO de Tibco Software, “cada vez más empresas confían en Tibco para extraer el máximo valor de sus activos existentes, obtener eficiencias operacionales e incrementar la fidelidad de sus clientes. Nuestro rendimiento durante el tercer trimestre refleja esa confianza, y es fruto del compromiso y aportaciones de los equipos tanto de Tibco como de Staffware”.