Tibco Software ingresa 81,2 millones de dólares en el segundo trimestre

Empresas

La compañía ha obtenido por ventas de licencias más de 45 millones de dólares y ha reforzado su posición en el sector de servicios financieros.

Tibco Software, compañía independiente de software de integración empresarial, ha dado a conocer los resultados financieros obtenidos durante su segundo trimestre fiscal, cerrado el 30 de mayo de 2004. Así, los ingresos totales en este periodo fueron de 81,2 millones de dólares.

Las ventas por licencias ascendieron en el segundo trimestre a 45,3 millones de dólares; por su parte, el beneficio neto de la empresa, conforme a los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) en Estados Unidos, fue de 9,6 millones de dólares.

No obstante, sin tener en cuenta los Principios GAAP, Tibco obtuvo en su segundo trimestre fiscal unos beneficios netos de 11 millones de dólares. Estos resultados excluyen cargos de compensación por acciones y la amortización de ciertos bienes intangibles adquiridos, e implican una tasa por impuestos efectiva del 38 por ciento.

En palabras de Vivek Ranadivé, presidente y CEO de la organización, “cada vez más empresas confían en Tibco para extraer el máximo valor de sus activos existentes, obtener eficiencias operacionales e incrementar la fidelidad de sus clientes. Nuestro rendimiento durante el segundo trimestre se ha reforzado gracias a un crecimiento sólido, y nuestra intención es continuar haciendo crecer nuestro negocio tanto orgánica como inorgánicamente”.

Por otro lado, y como resultado del reposicionamiento de Tibco en el sector de servicios financieros, al que ha comenzado a realizar ventas directas, la compañía ha añadido 15 nuevos clientes en esta área, los cuales proceden de varias ramas dentro del segmento, tales como banca retail, infraestructura de negociación, banca corporativa y banca de inversiones.