Tibco Software, líder en suites de procesos de negocio

Empresas

El nuevo entorno de desarrollo Eclipse y un mayor soporte al estándar Business Process Modeling Notation han ayudado a que la compañía refuerce posiciones.

Tibco Software ha sido clasificada entre los líderes más destacados del mercado de suites de gestión de procesos de negocio (BPM) centradas en las personas, dentro del informe “The Forrester Wave: Human Centric Business Process Management Suites, Q1 2006”.

En el estudio, la compañía ha obtenido las puntuaciones más altas en lo que respecta a estrategia frente al resto de proveedores de suites BPM, gracias a su capacidad para sacar el máximo provecho a sus principales activos de I+D y a un roadmap de producto innovador que la compañía empezó a lanzar a finales de 2005, según informa la organización. “Otras mejoras recientes, como un nuevo entorno de desarrollo Eclipse, mayor soporte al estándar Business Process Modeling Notation y una nueva capacidad de simulación, también han ayudado a que Tibco venga pisando fuerte con un producto altamente competitivo y con prestaciones muy ricas”, según observa el análisis de la consultora.

Como define Connie Moore en dicho informe, “Tibco, que ofrece un producto BPM líder centrado en las personas y un producto líder en integración, es el primer proveedor que ha combinado estas dos capacidades, abriendo un camino para la convergencia integración-BPM”.

Además, Forrester asegura que el fabricante no sólo cuenta con un fuerte rendimiento en el mercado de BPM centrado en las personas, sino que también es líder en el soporte de procesos automatizados e intensivos en sistemas. Gracias a la actualización realizada por Tibio Software, la consultora cree que la suite Staffware Process será un producto dominante en 2006 y 2007.

“Tibco continúa siendo un líder global en el creciente mercado de gestión de procesos de negocio”, afirma Ram Menon, vicepresidente senior de marketing global en Tibco Software. “Estamos muy complacidos de que Forrester reconozca nuestra sólida visión, estrategia y compromiso con la investigación y el desarrollo. Seguiremos proporcionando a nuestros clientes la solución de gestión de procesos de negocio más ágil y flexible del mercado, ahora y en el futuro”.