Tibco Software realiza una oferta para adquirir Staffware

Empresas

La plataforma de integración de negocio en tiempo real de Tibco y la
tecnología BPM de Staffware representan las piedras angulares de la
nueva estrategia.

Las juntas directivas de Tibco Software y Staffware han llegado a un

acuerdo para establecer los términos de una recomendación de oferta, en

efectivo y acciones, por todo el capital compartido presente y futuro de

Staffware. Esta oferta será realizada por la propia Tibco en Estados

Unidos, mientras que Banc of America Securities Limited realizará la

oferta en nombre de la compañía en los territorios situados fuera del

mismo país.

La adquisición de Staffware por parte de Tibco

ampliará las soluciones de ésta para automatizar e integrar procesos de

negocio. Unidas, la plataforma de integración de negocio en tiempo real

de Tibco y la tecnología de gestión de procesos de negocio (Business

Process Management, BPM) de Staffware, podrán cubrir las necesidades

tanto de usuarios de TI como de usuarios de negocio.

Asimismo, la

adquisición fortalecerá la experiencia de Tibco en los sectores de

seguros, financiero, telecomunicaciones y Administraciones Públicas, ya

que añadirá las capacidades de Staffware en estas áreas. Por último, la

transacción aumentará las capacidades de distribución de Tibco, ya que

podrá practicar la venta cruzada de productos a nuevas zonas

geográficas, y contará con una base de clientes y partners más amplia.

Igualmente, el objetivo primordial de Tibco tras la transacción será

garantizar que tanto su base de clientes como la de Staffware aprovechen

sus inversiones existentes.

Al respecto de la oferta, Vivek

Ranadive, presidente y CEO de Tibco, afirma que “esta combinación une

dos tecnologías líderes en sus respectivas categorías para proporcionar

un valor más completo a los clientes que invierten en soluciones BPM. La

combinación con Staffware proporcionará a Tibco de forma inmediata un

mayor alcance en mercados nuevos y emergentes para el BPM como la banca

retail, seguros, sector público y telecomunicaciones, así como una mayor

presencia geográfica en Europa y Asia-Pacífico. Estamos convencidos de

que ambas compañías unidas establecerán un nuevo paradigma en cuanto a

los requisitos necesarios para competir de forma efectiva en el mercado

BPM”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor