TIcketbis consigue financiación por 3,5 millones de euros

Empresas

La start-up vasca utilizará este capital para expandirse a nuevos mercados. Ticketbis vende entradas a seis millones de usuarios de Europa y América Latina.

La start-up bilbaína Ticketbis, una de las más pujantes del ecosistema vasco, ha conseguido una financiación adicional de 3,5 millones de euros. La empresa utilizará este capital para expandirse a nuevos mercados como clave para su crecimiento. Actualmente, Ticketbis vende entradas para eventos en 20 países, y pretende ser el líder del mercado en el sur de Europa y en América Latina.

El nuevo capital proviene de empleados de la propia empresa y dos business angels que han preferido permanecer en el anonimato. Los fondos Seed Capital y Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, anteriores inversores, no han participado en esta ronda por haber superado el límite. Seed Capital es un fondo de capital de riesgo impulsado por la UE, dedicado a la promoción y el desarrollo de start-ups e innovadores. Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, por su parte, es una sociedad gestora de capital riesgo fundada en 1985 por el Gobierno Vasco a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial.

Con los 3,5 millones conseguidos, el total recaudado por la start-up vasca, fundada en 2010, es de 5 millones de euros, conseguidos a través de cuatro rondas de financiación.

Es de destacar que, en un comunicado emitido por la empresa, el CEO y cofundador de Ticketbis, Jon Uriarte, habla de la decisión de rechazar dinero procedente del capital riesgo, en favor de otras formas de inversión privada: “Nos hemos puesto en contacto con importantes instituciones de capital riesgo, tanto en Europa como en América. Pero preferimos preservar nuestra independencia y agilidad de gestión y decidimos dar entrada sólo a inversores privados”.

Es innegable que la empresa tiene es atractivo para el capital riesgo. Ticketbis ha hecho público que en los primeros seis meses de este año ha ingresado casi 14 millones de dólares, que superan los 12 millones facturados en el conjunto de 2012. La start-up gana dinero cobrando una pequeña comisión para el comprador y el vendedor por cada entrada vendido a través de su plataforma. Desde su fundación, Ticketbis ha vendido más de 150.000 entradas en todo el mundo, y asegura tener seis millones de usuarios. Aproximadamente la mitad de su facturación proviene de Europa, y el resto, de América Latina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor