Ticketbis obtiene otros 3 millones de dólares de fondos

EmpresasFinanciación

El CEO de Ticketbis, Jon Uriarte, asegura que el volumen de negocio del primer trimestre ha duplicado a todo el del año anterior.

La startup de compraventa de entradas para eventos Ticketbis ha cerrado una nueva ronda de financiación. Y ya van seis. En esta ocasión la empresa vasca habría levantado 3 millones de dólares con la firma de capital riesgo Active Venture Partners encabezando de nuevo la inyección de capital. También han participado en la ronda el business angel Fabrice Grinda y el inversor con sede en México José Marín, de IG Expansion Business Development.

El CEO de la startup, Jon Uriarte, ha señalado que los nuevos fondos servirán a la empresa para mejorar la calidad del servicio y aterrizar en nuevos mercados, principalmente en el continente asiático y desarrollar su estrategia y productos móviles, según se hace eco TechCrunch.

El mandamás también reconoce que en este primer trimestre del año su volumen de negocio ya “es el doble de todo el año anterior”.

La empresa fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte cerró 2014 con 54 millones de euros de facturación, casi el doble de lo que generó el año anterior. El 50% de estos ingresos procedieron de Europa, mientras otro 40% provino de Latinoamérica. Durante el pasado ejercicio, la compañía española amplió su plantilla a 350 empleados y se expandió a Asia y Oceanía, alcanzado más de 30 países.

Ticketbis había obtenido su mayor ronda de financiación en octubre del año pasado, con 5,2 millones de euros recaudados y una inyección de capital liderada por Active Venture Partners. Hasta ese momento la startup sumaba más de 10 millones de dólares de inversión en sus cuatro años de vida, así que con esta nueva ronda su financiación a través del capital riesgo ascendería a casi 14 millones.

Hemos intentado ponernos en contacto con la startup para ampliar la información. La completaremos en breve.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor