Tiger Global invierte 30 millones de dólares en la empresa de robótica GreyOrange

EmpresasFinanciación

El fondo Tiger Global sigue con su interés en la India, esta vez en la empresa de robótica para comercio electrónico GreyOrange, con una nueva financiación de 30 millones de dólares.

La India se está convirtiendo poco a poco en uno de los mercados más importantes de Asia, no sólo por el crecimiento de sus usuarios potenciales, también por ser una alternativa muy interesante para la producción de las empresas frente a China, y también por las compañías que están surgiendo en la zona. El fondo de inversión neoyorquino Tiger Global, consciente de ello, realizó importantes inversiones en el país, incluyendo empresas como Flipkart, Ola, etc…

Ahora le ha tocado el turno a GreyOrange, en la que Tiger Global ha liderado una ronda de financiación serie B de 30 millones de dólares, en la que además también ha participado Blume Ventures. La empresa se dedica al desarrollo de robots destinados a la logística y sistemas de comercio electrónico.

Recientemente vimos como Amazon puso en marcha una competición de robótica para premiar sistemas que consiguieran ordenar y seleccionar todo tipo de productos, y es que la automatización de la logística y almacenes es un sector cada vez más importante, con un comercio electrónico creciente y con un mayor volumen de negocio que requiere de soluciones para hacer frente a esta gran demanda con tiempos de respuesta y envíos reducidos.

GreyOrange cuenta ya con varias soluciones robóticas para automatizar todo tipo de labores, y ahora con el capital aportado por Tiger Global, esperan poder invertir más en I+D y acelerar su expansión internacional, aumentando su presencia en el sudeste asiático y llegando a otras zonas como Europa u Oriente Medio.

Lea también :