Tim Cook anuncia que el Apple Watch llegará en abril

EmpresasWorkspace
Apple Watch

Después de tantos rumores y conjeturas, finalmente el CEO de Apple, Tim Cook, ha querido dejar claro cuando llegará el Apple Watch a los clientes. Será en abril en lugar de marzo.

La mayoría de analistas y prensa especializada situaba el lanzamiento oficial y puesta en venta del Apple Watch en marzo de este año 2015, a pesar de que Apple presentó el dispositivo hace ya varios meses. Pero ante tantos rumores, parece que Apple ha querido dejar claro cuando será el lanzamiento y el propio Tim Cook ha dicho que sería en realidad en abril.

Este anuncio, que en parte decepciona a muchos clientes que lo esperaban antes, concuerda con los rumores que indican que Apple está teniendo problemas con la batería del Apple Watch y la mejora y optimización de ésta podría ser el causante del retraso. Pero por otro lado este anuncio es una buena noticia para los desarrolladores, por un parte porque les da algo más de tiempo, y por otra porque da una fecha concreta que permite que puedan planificar el desarrollo mejor.

Lo que está claro es que el Apple Watch no sólo representa el inicio de la normalización de los smartwatches, también un cambio en la manera de actuar de Apple. Ya fue raro que Apple presentara un dispositivo cuando faltaban todavía meses para ponerlo a la venta, pero más raro aún es el hecho de que Apple anuncie una fecha más o menos concreta para la puesta a la venta de un producto también con meses de antelación.

Apple va mejor que nunca gracias a sus nuevos iPhones y el Apple Watch podría dejar un escenario en el que Samsung poco a poco se siga hundiendo y el ‘bipartidismo’ de los móviles termine quedando entre Apple y Xiaomi, que cada vez tiene más fuerza.

Lea también :