Tim Cook: “Apple Pay ya es número uno”

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El CEO de Apple critica el manejo de la privacidad de los usuarios por parte de Google y asegura que en el futuro el iPhone y su ecosistema seguirán siendo su principal fuente de ingresos.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha estado presente en el escenario de WSJD Live, dejando unas declaraciones muy interesantes en cuanto al presente y futuro de la compañía de la manzana.

En primer lugar, el líder de Cupertino habló del nuevo sistema de pagos móviles, Apple Pay, disponible desde hace unos días. Según el CEO de Apple, en las tres primeras jornadas tras su lanzamiento, se han registrado 1 millón de activaciones. “Ya somos los número uno. Somos más que la suma de los demás (Visa y MasterCard. Y apenas llevamos una semana en esto”, ha señalado el directivo.

En referencia a los problemas con algunos retailers, que han vetado su uso en favor de una tecnología rival, Cook considera que “tendrán que adaptarse con el tiempo” y ha enfatizado que “Apple Pay es el primer y único sistema de pagos móviles que es fácil, privado y seguro”.

El consejero delegado de la empresa de Cupertino también ha reconocido que espera mantener conversaciones con Jack Ma, de Alibaba, para alcanzar un acuerdo con el gigante chino y llevar el sistema de pagos al país asiático. La reunión podría producirse esta misma semana.

El sucesor de Steve Jobs ha recalcado que el iPhone sigue “suponiendo la mayoría de los ingresos de la compañía” y espera que esto siga siendo así en el futuro. Esta facturación no solo depende de la venta del teléfono, sino también de la comercialización de apps.

En este sentido, ante la pregunta de si la batalla de Android contra iOS terminará como la del PC contra el Mac, Cook ha respondido que no era una comparación justa. “No hay suficientes aplicaciones en el Mac. Eso no es un problema para iOS, donde tenemos 1,3 millones. En términos generales, los desarrolladores crean apps para iOS y luego las portan a Android”, señala.

Pequeña pantalla y pequeña pantalla de pulsera

En cuanto al Apple Watch, el CEO de Apple, ha explicado que con este producto no han entrado en un mercado, sino en tres distintos, en referencia a la salud, el estado físico y la moda. El ejecutivo no ha proporcionado detalles en cuanto a la batería del reloj inteligente, porque aún no está dedicido, aunque sí ha comentado que “el resultado final será de carga a diario”.

Cook dedicó unas palabras a la esperada Apple TV. El responsable no confirmó su existencia, pero sí dejó caer que “los televisores no han avanzado mucho en las últimas tres décadas y es un área en el que se puede hacer algo grande”.

Cook también aprovechó para criticar el poco cuidado por la privacidad que tienen algunas empresas tecnológicas y defendió a capa y espada el modus operandi de Apple en este campo, asegurando que no almacenan ni los datos de usuarios ni sus compras. “No queremos saber lo que compran. No somos el Gran Hermano, ya dejamos eso para otros”. Cook está convencido de que en breve ocurrirá “un gran suceso” que despertará a la gente sobre cómo su privacidad está siendo invadida por otras empresas tecnológicas.

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