Tim Cook cree que la realidad aumentada será la próxima revolución

Empresas

El CEO de Apple compara el futuro impacto de la AR con el que han tenido los smartphones.

Tim Cook cree que la realidad aumentada podría ser la nueva ola en la industria de las TIC. El CEO de Apple, que ha estado de tour por Europa, ya se ha pronunciado antes a favor de esta tecnología que permite combinar la realidad con elementos superpuestos a través de una cámara, pero hasta la fecha no le había dado tanta importancia. Al menos, públicamente.

“Lo veo como una gran idea, como el smartphone”, ha señalado el mandamás de Cupertino en una entrevista con The Independent. “El smartphone es para todos, no tenemos que pensar que el iPhone es una cosa demográfica, o circunscrita a un país o vertical, es para todos. Pienso que la realidad aumentada en grande, es enorme. Estoy emocionado porque las cosas que pueden hacerse con ella pueden mejorar un montón de vidas”, añade.

¿Qué es lo que Apple se está guardando en la manga en este campo? Recientemente se ha sabido que la firma de la manzana estaría trabajando con el fabricante alemán de óptica Carl Zeiss en una especie de gafas de realidad aumentada.

En el pasado ha habido otros rumores que apuntaban a que la compañía de Tim Cook quería meter cabeza en este negocio. En marzo de 2015 el analista Gene Munster -que desde hace unas semanas ya no es analista, sino inversor- aseguró que Apple contaba con un equipo de trabajo para investigar sobre AR. Su última predicción, antes de colgar las botas, ha sido que los dispositivos wearables sustituirán a los smartphones (y particularmente) el iPhone, como vías de entrada para todo lo referente a la realidad aumentada.

En noviembre también se escuchaba que el fabricante estaba probando unas gafas de realidad aumentada que no se lanzarían al mercado hasta 2018 y que los de Cupertino podrían integrar esta tecnología en la cámara del iPhone, según una persona cercana a la casa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor